El recién pasado, martes 11 de Agosto, en presencia del Sr. Cesar Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos; Sr. Alonso Pérez de Arce, Gobernador Provincia del Ranco; Sr. Tomas Mandiola, SEREMI Educación de Los Rios; Sra. Katharina Wimmer, Jefa Provincial Educación del Ranco; Sr. Patricio González, Vicepresidente Comunidad de Práctica y Director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco; Sr. Ernesto Uslar, Director Liceo Bicentenario Industrial Ing. Ricardo Fenner Ruedi; Sr. Ramón Rubio, Director CFT Estatal Los Ríos, invitados especiales y representantes de apoderados y estudiantes, la comunidad educativa del Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach, representada por su Directora, Srta. Carolina Caico Niklitschek, tuvo el orgullo de ser los anfitriones de la ceremonia que contempló el primer hito conmemorativo del mes de la educación técnico profesional de la Región de Los Ríos.
Si bien las circunstancias actuales llevaron a vivir la ceremonia de una manera especial, bajo el necesario resguardo de seguridad y distanciamiento social, el compromiso con la educación de nuestros estudiantes y el desarrollo de nuestro país, permitieron conmemorar el inicio del Mes de la Enseñanza Media Técnico Profesional, con palabras de las autoridades regionales que destacaron la importancia de la educación técnico profesional en el desarrollo productivo del país. Dicha oportunidad permitió, a su vez, realizar la presentación oficial de la fusión de los ex Liceos Agrícola San Javier y Politécnico Werner Grob, en el actual Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach, bajo el liderazgo de su Directora, Srta. Carolina Caico.
Por otra parte, teniendo la certeza que “elegir ser tp” es una opción a la apertura de múltiples áreas formativas, laborales y sociales para el desarrollo de los estudiantes del país, los asistentes participaron en la instalación de la infografía que representa el inicio del mes de la educación técnico profesional en la región y a su vez conocieron el nuevo Food Truck, obtenido por medio de los Fondos para Iniciativas Escolares (FIE) de la Fundación Luksic, por medio del proyecto “Food truck, un nuevo concepto de alimentación”.